27.6.09

Empty Trash

La bipolaridad será hereditaria?
Creo que estoy jodida.

Tendré al día la cuota de OSDE?
Ah, sí, menos mal!

Como no tengo un pomo que hacer en cuanto a lo laboral (allá por julio del año pasado conté muy ampliamente como suelo invertir mi tiempo en estas situaciones), y como además, esta vez estoy herida de neumonía (motivo por el cual mucho no puedo hacer, ya que enseguida me agito y me falta el aire), decidí utilizar mi laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo día en tirar todos los papelitos inútiles que andaban dando vuelta por la casa.
Cuatro bolsas de consorcio llenas. Cuatro bolsas de papeles cortados, picados, triturados, hecho añicos. Las Cuatro bolsas en fila, ahí esperando para que las saque a la calle y alguien con un poco más de voluntad las recicle y las transforme en otra cosa.
Tiré facturas, tickets, boletas, recibos, anotaciones, papelitos sueltos.... Me querés explicar para qué guardaba cosas desde el año 2003? Será que a veces pienso que fue ayer?... Será que el 2003 fue un buen año? Será solo una sensación? Después obvio lo pienso, y me doy cuenta que no sólo no fue ayer, sino que pasaron entre otras muchas cosas: seis años, cuatro mudanzas, un robo y al menos tres muertes más que cercanas en ese lapso.
Tiré todo a la mierda. Incluidas las agendas. Y por supuesto revisé papelito por papelito, no sólo por ser una obsesiva declarada, sino también para:
1. estar segura de lo que estaba tirando y que era digno de ser tirado (obvio!)
2. rememorar masoquistamente todo lo que esos papelitos de mierda me mostraban
En el medio de tanta celulosa inútil, encontré una fotito mínima, blanco y negra. Una fotito de una ecografía: 12 semanas de gestación. Año 2003. Julio del 2003.
R. absolutamente mínima.
Y ahora la veo ayudarme a cortar papelitos, ella no entiende bien por qué, sólo le parece divertido esto de "reciclar los papeles con mami". Mientras repite con la contundente sabiduría que le dan sus 5 años: "Hay que cuidar el cuerpo y hay que cuidar el planeta. Eso es lo importante. No má?"

"Los hijos vienen al mundo para jugar. Si uno está dispuesto a jugar con ellos... todo resulta fácil" sentenció mi viejo en un bar, una tarde del 2003.

A veces pienso que no juego lo suficiente con R. A veces pienso que sí.
Por supuesto, no jugué lo suficiente con mi viejo.

R: Má.... éste papelito es para reciclar?
Yo: A ver, dejame ver.... Sí.

Por ahí mañana sin tanto papelito que me ahogue, por fin respire un poco mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

--yo encontré un papelito que dice que te extraño!