26.3.09

Pará que lo agendo

No hay nada más divertido que tratar de armarse la agenda de una chica moderna: casada, una hija. Profesional e independiente.
A pesar de todos los avatares de la vida moderna yo tenía para estos días anotado en mi morgan roja lo siguiente: terminar las ilustraciones para el cuento infantil de M., empezar las ilustraciones para los personajes de mi cuñada en baires, diseñar el catálogo y las estampas para esas remeras, y también no olvidarme del pack bendito para el laboratorio, pedir un turno con la dentista, anotarme en teatro, pasear por los negocios palermitanos buscando cosas lindas para ver y rogarle a mi billetera que me alcancen los morlacos para solventarme algún capricho, ir a "puro diseño", ordenar mi placard y descartar todo aquello que seguro este invierno no voy a usar, comprar entradas para el "Bafici" en cantidad y mirar pelis hasta que los ojos no respondan, pintar los estantes del cuarto de R., etc., etc.
Todo genial, y al mismo tiempo resultó muy pero muy inútil el tratar de organizar mi agenda, ya que a la nena le está costando la adaptación a la doble escolaridad. "Igual está divina eh -me dice su rubia y bilingüe maestra- le cuesta el horario, por eso por ahí si vos podes venir al mediodía y te la llevás a comer...". Pero escucháme una cosa, yo ya se que mi hija está divina, de hecho es divina; lo que no sé, es por qué mierda me llaman desde hace una semana todos los benditos días para que hable con la nena, que la busque, que la lleve y la traiga, a la mañana, mediodía y tarde... "pero es hasta que se adapte al horario, quedáte tranquila que ella está genial, a todos los chicos les cuenta al principio..."
Al principio todos me preguntaban que iba a hacer yo todo el día, como ocuparía mi tiempo, haciendo qué... bueno ahora lo sé, lo mismo que antes, pero multiplicado por tres!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vas a poner escuchame con acento (escucháme), tenés que escribirlo en concordancia con la nueva regla que has descubierto: el acento en la anteúltima silaba en las palabras graves terminadas en vocal.
Entonces tendría que ser "escusháme".
Eso, porque además concuerda con una maestra -rubia ella- poliidiomática y que además te dice "todo bien eh".
Que R. es divina no hace falta que lo digas. Si querés, vos hacé el diseño y yo te ayudo a empapelar Buenos Aires, para que todos se enteren de esta verdad.
Y además de todo, quien te manda a tener una "morgan".
Con una hija en preescolar, con tener papelitos sueltos en la cartera te sobra!!!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jajajaja, sí!!! hay que adaptarse nomás. A todo. Y muy rápido porque en breve nomás, se termina y hay que adaptarse a otra cosa... y así hasta que todos logremoa estar en primer grado, maestros y alumnos, todos juntos y bien adaptados!!!!
Tranquila, si te sirve... estoy por comprarme un micro escolar cochecama, para que niños y niñas vayan de escuela en escuela almorzando y durmiendo la siesta y si da, se miran na buena peli.... es que lo que mas hago es correr!!! espero pronto nos veamos para no extrañarnos
Besos

Adrian Petrone dijo...

Y bueno, son las nuevas metodologias de la educacion moderna y constructivista viste?
En mi epoca me metian una patada en el culo y ya!............y asi quede!! ja ja!!
Keep walking!

Anónimo dijo...

A mi me costaron siempre las separaciones, los duelos, los cambios... me parece que hay que respetarla y ya.
Porque se tiene que adaptar sin queja? porque tiene que aceptar el juego que otro le propone? despues le van a pedir que sea creativa y que piense y exprese su propio deseo... y no va a saber que hacer, porque cuando decia "no me gusta" le pediamos que se adaptara.